Incidente de Roswell; OVNIS Reales


Incidente OVNI en Roswell


Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) el 7 de julio de 1947.
Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.

Casi todo el mundo en los Estados Unidos ha oído hablar de la pequeña ciudad conocida como Roswell, Nuevo Mexico. La mayoría de la gente sabe que hay alguna conexión entre Roswell y los ovnis. Pero no mucha gente conoce los detalles.

¿Por qué el incidente Roswell se convierta en una enorme oferta? Porque es el avistamiento de ovnis más creíble la historia. En primer lugar, el Ejército de EE.UU. llega a enviar un comunicado de prensa afirmando que un disco volador se había estrellado en Roswell en julio de 1947. El comunicado de prensa también afirmó que el Ejército había recuperado el disco. A finales de este comunicado de prensa se ​​retractó, con el Ejército diciendo que era un gran error y la exageración y el disco era en realidad un globo meteorológico. Pero para entonces la prensa ya se había terminado la historia, y la retracción sólo avivó las llamas. Se puede ver un artículo de prensa típica de la época aquí.



Lo segundo que alimenta el fuego es la forma en que el Ejército se encargó de la evidencia. El Ejército tomó todos los escombros del lugar del accidente de Roswell - incluyendo piezas de escombros que los individuos de Roswell habían recogido - y luego, de esta evidencia se desvaneció.

La tercera cosa - lo que tuvo este incidente en la estratosfera, en términos de interés público - es la idea de que los cuerpos de extraterrestres fueron recuperados del lugar del accidente junto con los escombros.


En 1994, el Pentágono dio a conocer un informe en el que trató de poner todo el incidente para descansar [Fuente: CNN]. Se parece haber tenido el efecto contrario. El Pentágono afirma de nuevo que la nave era en realidad un globo meteorológico experimental, y los cuerpos fueron realmente los maniquíes utilizados en el experimento.

Entonces, ¿qué sucedió realmente? El mundo nunca lo sabra.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto